domingo, 29 de noviembre de 2009

REVOCATORIA EN QUINCHES: GANO RAFAEL RAMOS Y PERDIERON LOS "POLITIQUEROS" DE LIMA


Se acabó: " la pretencion de un minúsculo grupo de residentes quinchinos en Lima, que se jactaban de "abogadiles" y que creían que su palabra debe marcar los destinos de Quinches. Un grupo que estuvo coludido con la corrupcción de años anteriores" así dió a conocer la noticia, un trabajador de la Municipalidad de Quinches.

Con alegría y satisfacción los trabjadores del Municipio y partidarios del alcalde Rafael Ramos Martinez dieron conocer el triunfo frente a una antojadiza solicitud de revocatoria promovida desde Lima. Lo que demuestra una vez más que este mecanismo solo se ha convertido en un instrumento de venganza en los pueblos pequeños, de candidatos perdedores y que refleja solo rivalidades de familias.

Rafael Ramos continuará en el cargo pese a la enorme campaña de difamación emprendida contra él, desde Lima. Las revocatorias son un fracaso y un gasto inutil, que perjudica la gobernabilidad de los distritos, como se viene demostrando en la Provincia de Yauyos, puesto que para revocar a un alcalde de pocos electores es tan fácil como hacer una pollada.

lunes, 16 de noviembre de 2009

INICIAN CAMPAÑA DE DIFAMACION Y DESPRESTIGIO AL ALCALDE DE HUAÑEC.


Muchos ven a Winston Reyes Alcalde de Huáñec como potencial candidato en las próximas elecciones, cualidades las tiene, juventud, trabajo político de años, trabajo social a través de los medios, producción intelectual con 5 libros publicados, sin embargo, como es natural, esta trayectoria genera en algunos reconocimiento, gratitud, respeto y en otros, antipatía, envidia, celos, etc.
Por lo cuál, sintomaticamente y de manera planificada, algunos han iniciado un trabajo de desprestigio y difamación, aprovechandose de malos entendidos, suposiciones imaginarias, e informaciones falsas, a tal punto de haber llegado al extremo de afirmar "Que el alcalde fue detenido". Jamás, Winston Reyes ha sido detenido en su vida. Sin embargo escomprensible que muchos quieran desprestigiarlo por que los mueve otros intereses, ajenos a una construcción de progreso y bienestar social.
El alcalde de Huáñec seguirá trabajando como lo ha venido haciendo, con el compromiso asumido con el pueblo. Las difamaciones ocurren en un escenario político todos los días, como tal, solo queda continuar con más trabajo.
hoy lunes 16 de noviembre el alcalde de Huáñec mostró ya la firma del Convenio firmado entre la Municipalidad de Huáñec y el Fondo Contravalor Perú Alemania para trabajar el proyecto del Canal de Muchana, que permitirá a Huáñec ampliar la frontera agrícola y generar empleo y producción.

sábado, 14 de noviembre de 2009

ALCALDE DE HUAÑEC ES INCORPORADO AL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU



El alcalde de Huáñec fue incorporado como miembro de la orden del Colegio de Periodistas del Perú. En una ceremonia llevada a cabo el dia viernes 13 de noviembre del 2009 a las 7.00pm Winston Reyes Ramos quién realizó estudios de periodismo además de abogacía y educación recibió su carnet de colegiado así como la credencial y medalla de la orden de manos del Decano Nacional del Colegio de Periodistas del Perú Lic.Carlos Fernandez Orosco.

Winston Reyes como periodista ha editado la Revista Lumen Gentium de la Universidad San Martín de Porres, ha fundado el periódico regional "El Caminante" conduce una promotora de Programas radiales en Radio Inca, "La Voz de Yauyos y la Región Lima". Además de ser corresponsal de Radio Unión, RPP y otras emisoras.

lunes, 9 de noviembre de 2009

TORERO MICHELITO LAGRAVERE LA GRAN REVELACION EN LA CORRIDA DE HUAÑEC EN ACHO



Michelito, que con 11 años debutaba en Lima como novillero con picadores, convocó una gran cantidad de aficionados para esta novillada entre ellos el público yauyino que abría la Feria limeña. Huáñec en pleno asistió a esta primera corrida de la feria en Acho, desde su alcalde Winston Reyes hasta el último comunero de Huañec.
En una larga corrida de casi cuatro horas, donde lo más convincente fue la buena factura del toreo de Juan del Álamo, quien tuvo en el segundo de la tarde un animal colaborador, sobre todo en el tercio sobre la segunda raya, en donde embistió humillado y con largura, e hizo posible una larga faena con muletazos templados y de mano baja que convencieron a la afición limeña.
La atención durante la tarde estuvo centrada en Michelito Lagravere, cuyo lote fue el más apañado de la novillada. Camino de la enfermería, tras múltiples porrazos a la hora de matar, fue despedido con una fuerte ovación ya que por momentos corrió la mano con empaque, conocimiento y la gracia propia de su edad y torería.
Sin embargo, quedó muy clara su imposibilidad física para vaciar la embestida de un novillo casi tan alto como él, lo que originó que no pudiese enterrar la espada en los nueve envites. Tal fue la porfía del niño y tan cortas sus estocadas, que por momentos se le vio a punto de romper a llorar, pero el público nunca mostró fastidio.Muy por el contrario Michelito se robó el corazon del público, en especial del público yauyino que acudió a esta tarde gracias a la Comunidad Sntísima Trinidad de Huáñec.
Lo mejor de la tarde fue la capacidad del español Del Álamo, novillero con condiciones sobradas, que supo enganchar las embestidas del primero de su lote y llevarlas con mano baja y ligazón. Resolvió bien la papeleta con el sexto que echaba la cara arriba sin entrega y se mostró igualmente resuelto y desahogado.
Fernando Tendero, que abría el cartel, tuvo el peor lote y apenas pudo mostrar su buena disposición. Mató al octavo bajo luz artificial y le realizó un trasteo que inició alargando las embestidas del novillo que rompió gracias a ello con embestidas prontas y de largo.
Dejó siempre la muleta puesta en la cara y estuvo además bullicioso con el toreo adjetivo.
La novillera local Milagros Sánchez demostró valor y actitud pero recursos insuficientes para resolver una complicada papeleta: el primero por muy encastado, el segundo que rompió a bueno con la muleta pero que resultó poco picado, dificultando el acople en las series de poco temple de la torera peruana.
El público se retiró de la plaza en espera de lo que puedan traer las cuatro corridas de toros de los próximos domingos, que presentan el mejor cartel de los últimos años. Para los yauyinos fue el reencuentro con las grandiosas corridas de toros a los que nos tiene acostumbrado La Ciudad de Huáñec.