sábado, 7 de enero de 2012

TESORERO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUAÑEC. GIRA CHEQUE A SU ESPOSA Y ASI DICE QUE NO HAY PLATA.

ESCANDALO EN HUAÑEC: TESORERO "MANOS LIMPIAS" GIRA CHEQUE A SU PROPIA MUJER
GESTION DE ALCALDE DE HUAÑEC APESTA A PODRIDO, DONDE SE PONE EL DEDO BROTA PUS.
Que otras palabras caben para calificar el hecho de que el actual tesorero de la Municipalidad de Huàñec Francisco Sanabria Suyo ex gerente de la misma Municipalidad donde se cambia de puesto a su gusto, sin la menor verguenza haya girado y pagado un cheque a su esposa Romero de Sanabria Paula Isabel como provedora de la Municiaplidad de Huañec donde èl es el mandamàs, conforme se registra el cheque procesado por el SIAF y cobrado en el Banco de la Naciòn por la suma de 9370.
TESORERO ERA LLAMADO "MANOS LIMPIAS"
A Francisco Sanabria Suyo tesorero de la Municipalidad de Huañec fue llamado por su "asesor" Walter Gago Rodriguez "...Francisco Manos limpias" nos preguntamos despuès de semejante hecho cual serà su comentario. Cabe precisar que al 31 de diciembre el mencionado ha cobrado de la Municipalidad de Huàñec la suma de cuatro mil ochocientos nuevos soles.
Es decir para algunos alcaldes yauyinos que estàn en la calle en materia de gestiòn no existen normas, directivas y hacen con la plata del pueblo lo que se le da gana contratando abiertamente con sus familiares y con empresas sin el menor escrupulo.
MARIDO DE EX TESORERA TAMBIEN COBRA COMO PROVEEDOR EN LA MUNICIPALIDAD DE HUAÑEC
hasta hace algunos meses ocupaba el cargo de tesorera de la Municipalidad de Huañec la sra. Justa Gladiz Ysla Duran quien ha cobrado de dicha comuna la suma de seis mil doscientos sin embargo fue reemplazado en el cargo de la tesorerìa por Francisco Sanabria Suyo, pero lo que resulta curioso es que su esposo AGAPITO FERMIN REYES YSLA tambien cobra de la misma Municipalidad como proveedor la suma de mil cuatrocientos sesentaisiete nuevos soles.
SIGUEN EL MAL EJEMPLO DE SU ALCALDE
El primero en contratar con familiares fue el actual alcalde de Huàñec quièn incurriò en nepotismo, motivo por el cuàl viene siguiendose un proceso de vacancia que lo separarìa del cargo y para ello se corre traslado a los Regidores de Huàñec para que procedan a vacarlo conforme a ley, finalmente serà el Jurado Nacional de Elecciones quien determine en ultima instancia y convoque al primer regidor Hilder Calderòn para que asuma la alcaldìa de Huàñec.
Un caso ejemplar constituye en la provincia de Yauyos la vacancia del ex alcalde de Qinches Luis Ramos Michuy a quièn sus regidores no lo vacaron pero finalmente el Jurado Nacional de Elecciones lo excluyò del cargo.