martes, 8 de marzo de 2011

COMUNEROS DE HUAÑEC Y TANTA SE ENFRENTAN EN TICLLACOCHA



LAMENTABLES HECHOS OCURREN ANTE INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES.

Noticias lamentables sobre enfrentamientos de comuneros de la comunidad Santísima Trinidad de Huáñec y la Comunidad de San Antonio de Tanta ocurridos en alrrededores de la Laguna de Ticcllacocha.

Como informa otros medios en una demostración de intolerancia, ignorancia y violencia se atropella no solo a los adultos sino que hay victimas niños y mujeres, y lo que es peor la Gobernadora de Huáñec incluso el Juez y el Alcalde no se encontraban presentes para actuar como autoridades y frenar los actos de violencia.

Lo que es más grave aún es que se retuvo sin orden de detención contra su voluntad por más de 24 horas a comuneros de Tanta Anibal Ysla junto a su esposa e hijos en el local de la Municipalidad de Huáñec lo que podría configurar el delito de secuestro que recaería en el mismo alcalde Eugenio Jimenez quién es conocido por su fanatismo comunal.

Ante ausencia de la Gobernadora de Huáñec en los hechos, el Gobernador Provincial ha dispuesto que la Policia de Omas asuma el control de la zona y brinde las garantías a las personas.

Asi mismo se reporta robo de ganado y la detención del comunero Juan Vivas Isla junto a su esposa y menor hijo quienes habrían sido trasladados a Yauyos.

Mientras tanto en el distrito de Huáñec como dice el reporte de Yauyos Hoy el pueblo permanece abandonado por su alcalde, sin señal de televisión ya que la antena de la Municipalidad que retransmite ha sido cortada, además constantemente hay cortes de luz, y las carreteras permanecen en estado ruinoso, la basura está acumulada de tres meses y las calles cubiertas de grama.

Desde aquí invocamos a la calma y la paz entre yauyinos de una comunidad y otra, sobre todo no puede ser que las victimas y de por medio esten niños y niñas que son inocentes, y mujeres que indefensas requieren la protección de las autoridades.